Hay mucha desinformación y prejuicio alrededor del trabajo de las modelos webcam, por lo que se han generado algunos mitos o creencias sobre este trabajo que no reflejan la verdadera realidad de esta labor. A continuación vamos a enunciar y explicar algunos de estos mitos.

 

SER MODELO WEBCAM ES GANAR DINERO FACIL

Si bien en un principio (hace 12 años o más), podías ganar mucho dinero rápidamente siendo modelo webcam, esto se debía a la novedad de la industria y que el acceso a internet era un poco limitado. Igual, aunque en esa época pareciera fácil el trabajo, el costo de tener un internet suficientemente bueno para poder transmitir con una calidad aceptable en ese entonces era muy alto. Había estudios que podían tener un costo fijo de Internet mensual de 15 a 30 millones de pesos mientras, y para una modelo trabajar desde casa era muy costoso, mientras que hoy en día ese mismo estudio no debe pagar más de 2 millones de pesos y tiene un servicio mucho más estable y de mayor capacidad debido a los avances tecnológicos. De igual forma la industria estaba apenas dándose a conocer mundialmente por lo cual no habían tantas modelos disponibles en línea. Esto permitía que hubiera menos competencia y por lo tanto no había niveles de calidad y competencia altos, contrario al día de hoy, en donde hay muchas modelos y si quieres competir y destacarte debes desarrollar habilidades y aptitudes que te permitan ofrecer un valor agregado. El sexo NO ES UN VALOR AGREGADO en el mundo webcam. Valores agregados son tu personalidad, tu sonrisa y carisma, tus conocimientos culturales, tu conocimiento de otros idiomas, tu sensualidad (NO SEXUALIDAD!!), tu confiabilidad (que tengas consistencia en tus conexiones para que tus usuarios siempre sepan donde y cuando encontrarte), tu manejo de imagen (redes, fotografía, etc.), tus espacios de trabajo, tu iluminación, tu calidad de transmisión, habilidades teatrales y artísticas. Lamentablemente el estigma de dinero fácil quedo etiquetado en nuestra industria y aquellas personas que desconocen la realidad de nuestra industria lo siguen creyendo y promoviendo. De igual manera hay estudios que con el ánimo de vincular modelos de cualquier forma fomentan esta propaganda de dinero fácil, y muchas modelos nuevas en su ingenuidad caen para luego darse cuenta de que realmente se necesita más que desnudarse en cámara y sonreír para lograr sus objetivos financieros, o se dan cuenta de que realmente no están con un buen estudio. Hoy hay más competencia, más calidad y muchas más modelos tienen acceso a buenas condiciones técnicas, por lo que hay un ambiente más competido, y número de usuarios que ingresan en las páginas no está aumentando al mismo ritmo con el que se vinculan nuevas modelos. Dicho esto te podemos asegurar que ser modelo webcam NO ES DINERO FACIL, pero si desarrollas las habilidades apropiadas y estas en la disposición de aprender y mejorar, esta labor puede llegar a ser altamente rentable en muy poco tiempo comparado con cualquier otro trabajo.

 

PARA SER UNA MODELO WEBCAM EXITOSA, DEBO PARECERME A UNA MODELO DE REVISTA

Esto es totalmente falso. Una modelo webcam debe tener una excelente presentación personal en su propio estilo, pero esto no significa que debes ser una modelo Cosmopolitan. Es importante entender que la razón por la cual el modelaje webcam está en auge en comparación con el porno tradicional es “la interacción en tiempo real” con las modelos. Los usuarios que ingresan a estas páginas quieren primero que todo interactuar y tener una comunicación y un contacto real, y no están buscando precisamente lo platónico. Por el contrario los usuarios quieren estar con una mujer real, tangible, alcanzable. Esto no significa que si sales desaliñada, con una pésima iluminación, cara de recién levantada y transmitiendo debajo de un puente te va a ir bien, porque eso puede ser muy “real” pero no es atractivo ni interesante. Tu presentación personal es importante y debes ser la mejor versión de ti misma. Debes identificar tu estilo, tu especialidad, tus fetiches y tus mejores ángulos frente a la cámara. Si acompañas una personalidad contagiosa con una excelente presentación personal puedes lograr muchas cosas siendo modelo webcam.

 

SER MODELO WEBCAM ES SOLO SEXO Y NADA MAS

Hay muchas modelos que ingresan a la industria pensando que solo por estar dispuestas a desnudarse frente a una cámara y mostrar sus tesoros van a ser millonarias, o que si tienen una vida sexual activa ya lo saben todo para poder ser una modelo exitosa frente a la cámara porque al final “es solo sexo cierto?”. Por fortuna, las relaciones íntimas son eso: “intimas”, de no ser así todo el mundo criticaría todas las cosas que hacemos mal o que se ven estéticamente ridículas al hacerlo. Solo enfoquémonos en el título del trabajo: “Modelaje” Webcam. El modelaje es un arte, que va de la mano con la forma, la estética, el estilo y la calidad. El sexo es parte de esta labor, pero el sexo de por sí puede ser algo desagradable y mal viso si se muestra de la manera incorrecta, de no ser así, no tendría sentido que hubiesen premios en la industria para adultos. Es como si una concesionaria mostrara los carros sucios y con grafitis, nadie va a estar interesado en ver y mucho menos comprar; y si fueran a comprar probablemente no quieren pagar ni una décima parte del precio. Es el lado artístico y el embellecimiento del sexo, la sensualidad, el atractivo de tu personalidad, tu capacidad de interactuar y tratar temas con tus usuarios que generen intimidad e interacción lo que realmente te va a ayudar a vender exitosamente. Una modelo que aprenda inglés y que sepa de varios temas culturales va a tener seguramente mucho menos presentaciones de carácter sexual en comparación con una que solo se enfoca en hacer este tipo de presentaciones. Las modelos que no desarrollan otras habilidades como aprender otros idiomas, descubrir y desarrollar su sensualidad, preparar mejor sus presentación y temas de conversación, entre otros, son modelos que le apuestan únicamente a lo sexual y empiezan haciendo presentaciones tradicionales y luego llegan a extremos poco saludables para poder mantener sus ingresos, mientras que una modelo con excelentes aptitudes nunca tienen que excederse físicamente en su trabajo. Una modelo profesional enamora a sus usuarios, los entretiene, y  toma un lugar importante en sus vidas, se gana el respeto y la fidelidad de sus usuarios. Por esto siempre les pedimos a nuestras modelos novatas que tengan humildad y que estén en la disposición de aprender.

 

EL MODELAJE WEBCAM ES ILEGAL

Las personas que desconocen la industria o el público general tienen a confundir lo tabú con lo ilegal. La industria webcam es una industria tabú, y cuando el sexo ha dejado de ser tabú? esa es precisamente una de las cualidades que lo hace atractivo. Por esta razón muchas personas se atreven a decir que el modelaje webcam es una actividad ilegal, pero esto es totalmente falso. Es cierto que la actividad como tal no está bien regulada en algunos países, pero de ninguna manera es una actividad ilegal. Esta actividad es totalmente legal si es realizada por personas mayores de edad, en pleno uso de sus facultades, sin ningún tipo de imposición, y ejerciendo su derecho al trabajo y al libre desarrollo de su personalidad. No hay que ver más allá de esto, y ninguna modelo y/o estudio debería sentir que está cometiendo un crimen al ejercer su actividad. Si hay alguna falencia real es más un tema regulatorio de parte de cada gobierno.

4 Comments

  1. me gustaría trabajar con ustedes hay algún problema la edad y el físico tengo 40 años y soy gordita necesito trabajo ya que trabajo hasta el 21 de diciembre

    1. Hola Yehymi, usualmente trabajamos con modelos de hasta 40 años, aunque si consideras que manejas una buena presentacion personal, una buena actitud y la disposicion en tiempo y actitud para emprender como modelo, contactanos al whatsapp +57(350)6798135 o a traves del formulario de aplicacion del siguiente link: https://www.mvcestudios.com/hoja-de-vida/

  2. Hola… me gustaria conocer más sobre este trabajo, me interesa, pero pss no se cual debe ser el perfil fisico q se requiera ya q no soy obesa , pero si he tenido hijos…
    Soy carismática y quiero aprender cosas nuevas..
    Además el tema de los ingresos despierta mucho más mi curiosidad.

    1. Hola,

      Para ser una modelo webcam no tienes que ser necesariamente una modelo de revista, lo importante es tu presentacion personal, tu actitud y carisma, tu paciencia para potenciarte como modelo y aumentar tus ingresos y la receptividad necesaria para dejarte ayudar y aprender las aptitudes que necesitas para poder lograr tener exito y desemvolverte apropiadamente como modelo. Si estas interesada en trabajar con nosotros puedes contactarnos por whatsapp al +57(350)6798135 o a traves del formulario de aplicacion del siguiente link: https://www.mvcestudios.com/hoja-de-vida/