Ser modelo satélite es el sueño de muchas modelos. Hay muchos atractivos de ser modelo satélite:

  • Trabajas desde la comodidad de tu casa.
  • No tienes que desplazarte.
  • Ahorras en comida y transporte.
  • Manejas tu propio tiempo.
  • Tienes un escenario más personalizado y menos restringido que en el estudio.
  • Tu eres tu propia jefe.

Si bien todo esto suena muy maravilloso, lo más importante que te debes llevar a la casa es tu autodisciplina, compromiso y consistencia para seguir logrando tus metas. Cuando estas en el estudio usualmente hay reglas de cumplimiento de horarios, exigencias, control de la calidad de tu transmisión, las(os) monitores te asisten en el chat y/o te dan guía, consejo y capacitación para hacer tu trabajo mejor, las condiciones técnicas son las apropiadas y tienes un espacio totalmente discreto de trabajo aislado del resto del mundo. Muchas de estas herramientas dejan de formar parte en tu trabajo satélite y depende de ti garantizar tus condiciones de trabajo y de mantener el compromiso de mejorar continuamente y exigirte. Por esta razón te damos los siguientes consejos para trabajar desde casa:

  •  Asegúrate de que tengas un espacio discreto y privado de trabajo. Aunque suena obvio, muchas personas que quieren trabajar desde casa dicen que lo pueden hacer porque saben a qué horas salen sus hijos para el colegio, y cuando esta su marido en el trabajo o la prima, etc. Esto NO ES UN ESPACIO DISCRETO Y PRIVADO DE TRABAJO, porque solo es necesario que un solo día se rompa la rutina y te veas expuesta.
  • No seas tacaña con tu equipo y tu internet. Un buen computador, una buena cámara y un buen internet son las herramientas básicas para generar tu ingreso, del cual comes, vives, viajas y compras. No escatimes en estos 3 artículos. Asegúrate de comprar siempre un buen equipo con excelente procesador y memoria RAM. Compra una buena cámara, te recomendamos la Logitech C920, la BCC950 o la BRIO. Para el internet lo ideal es que adquieras un internet de fibra óptica. En Bogotá, recomendamos mucho la fibra óptica de ETB, que aunque no tiene mucha cobertura, es el mejor servicio y curiosamente es el más económico.
  • Decoración y Luces. La iluminación y la decoración de tu sala son esenciales para que te sigas viendo radiante y atractiva en cámara. Una mala iluminación o una pobre decoración te hacer ver barata y por lo tanto asimismo pensaran en gastar tus usuarios.
  • Establece tus propios horarios. Es bueno que tú misma definas las horas en las que vas a trabajar cada semana. Es bueno que acomodes tus horarios teniendo en cuenta cuales son las horas de mejor tráfico para ti y la disponibilidad que deseas tener para atender otros aspectos de tu vida.
  • Cumple tu propio horario. Muchas veces las modelos que se conectan desisten al rato que no hay mucho tráfico, y esa es una de las razones por las que fracasan o queman sus cuentas. Cuando estas en el estudio para bien o mal siempre te exigen tus horas de conexión, precisamente porque esta es tu ventana de oportunidad, pero cuando tú misma te niegas tu ventana de oportunidad al primer obstáculo no sabes cuánto estás perdiendo en ventas el resto del tiempo de tu conexión. Esto es como si tuvieras un local, el cual debería abrir de 8am a 5pm y si tuviste una hora sin ventas a las 11am cerraste y te fuiste y lo haces así cada vez que pase. Lo único que vas a lograr es perder clientes que iban a comprar dentro de tu horario y encontraron el local cerrado, o clientes que igual pudieron comprarte pero como no saben si vas a estar o no mejor ni van.
  • No dejes todo para lo último. No corras al final de cada semana o quincena para lograr tu meta. Trata siempre de asegurar tus ventas desde el inicio de cada periodo. De esta manera no te angustias al final de cada periodo y lo que hagas en los últimos días de cada periodo ya es ganancia.
  • No adquieras malas prácticas. En tu casa no tienes monitoreo y aunque esto te da libertad, es posible que te sientas tentada
  • Cero alcoholes y drogas. Algunas modelos dejan de trabajar en un estudio porque se les exige que no trabajen bajo efectos del alcohol o de alguna droga y que tampoco pueden ingerir durante sus horas de transmisión. Lamentablemente en casa lo hacen aun sabiendo que no les ayuda. Esto simple y llanamente es un problema de adicción. Muchas páginas lo sancionan, pero más allá de esto se ven terribles en cámara y sus usuarios pierden interés.
  • No te distraigas con tu celular o con el televisor. El contacto visual con tus usuarios es importante para generar una buena interacción. Si te distraes con tu celular o con tu televisor, en lugar de poner atención a tu sala y usuarios, vas a perder este contacto, te vas a ver impersonal y tus visitantes van a perder interés.
  • No hables con otras personas que no salgan en cámara. Al igual que el celular y la televisión, hablar con una persona fuera de cámara corta el contacto visual pero adicionalmente rompe la sensación de privacidad que existe entre tú y tus visitantes, algo así como si alguien estuviera en la habitación mientras estas teniendo una relación íntima con tu pareja; no sería muy cómodo cierto?

2 Comments

    1. Hola Janett,

      Si eres totalmente novata o hace mucho tiempo que no trabajas como modelo es bueno que inicies en el estudio para actualizarte o aprender todo lo relacionado con el manejo tecnico de las plataformas y para que generes una disciplina efectiva de trabajo. Adicionalmente es recomendado que consolides tus cuentas antes de hacer el salto para laborar satelite. De igual manera aprenderas que necesitas exactamente para replicar tu exito como modelo de estudio desde casa, mientras que si arrancas directamente desde casa es posible que cometas muchos errores y no te de buen resultado el trabajo, quedandote sin saber en que fallaste. Si te interesa aplicar con nuestro equipo puedes contactarnos al Whatsapp: +57(350)6798135 o a traves de nuestro formulario de aplicacion en el siguiente link: https://www.mvcestudios.com/hoja-de-vida/ TE ESPERAMOS!!!